El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) participa en las actividades del 90 aniversario de la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM) de la Organización de Estados Americanos (OEA), que abarca sesiones, conferencias y mesas de trabajo.

En un comunicado de prensa, la TEPJF informó que la magistrada Mónica Aralí Soto Fregoso asiste a las sesiones como experta de México del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará a la Sesión Especial de la Comisión Permanente de la OEA, así como a la Tercera sesión del Comité Directivo de la CIM y a la Segunda Conferencia extraordinaria de Estados Parte.

La CIM durante estos 90 años ha luchado por el reconocimiento y la protección de los derechos humanos de las mujeres, en cumplimiento a los mandatos otorgados por la Asamblea de Delegadas, la Asamblea General de la OEA, las Cumbres de las Américas y otros foros hemisféricos.

Durante este martes y miércoles, a convocatoria de la CIM y el Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará (MESECVI), mediante sesiones, conferencias y mesas de trabajo, los directivos de la CIM, las 34 delegadas titulares, representantes de los países, de organismos internaciones y expertas en el tema de género del continente americano se reúnen con el fin de evaluar los avances.

Además trabajan en identificar los desafíos, examinar los graves y persistentes obstáculos que se presentan para el pleno ejercicio de los derechos de las mujeres en las Américas y para subrayar sus esforzados y loables logros.