Tras rendir protesta como candidato del Partido Verde a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, refrendó su compromiso de hacerse cargo de lo que se tiene que cambiar, de atender y resolver en favor de un crecimiento que no hipoteque el futuro del país.

Al grito: “!Pepe Presidente! Pepe Presidente!”, Dirigentes y militantes del Verde cerraron filas en torno a su abanderado, quién advirtió que las decisiones que hoy tomemos van a afectar a nuestros hijos si se pone en riesgo la estabilidad, el crecimiento y el medio ambiente.

Criticó a quienes quieren llevarnos hacia atrás, que implica ver hacia el pasado con políticas públicas que no llevan a ningún lado, inseguras y que sacan a los criminales de las cárceles y los llevan a las calles; son políticas públicas que implican cancelar políticas de desarrollo de futuro, que dividen, que enconan y que no convocan a la esperanza y generosidad.

Afirmó que se va a ganar porque México los necesita de pie, unidos y porque tiene una coalición que tiene al centro solo a México.

Reiteró que está elección está en juego en ir hacia adelante o hacia atrás, “hemos escuchado voces que nos quieren llevar hacia atrás. Ir hacia atrás implica cancelar el aeropuerto"; sin embargo, dijo, ir hacia adelante implica esa y otras obras que ponga a México en vanguardia.

El candidato presidencial advirtió que ir hacia atrás implica abrir las puertas de la corrupción a la política y la lista de plurinominales al Senado, por ello refrendó que ir hacia adelante implica ser implacable contra la corrupción, que no aceptemos ningún peso al margen de la ley, y no tener más privilegio que el ser mexicanos.

Dijo que ir hacia adelante convertir la basura en energía y dar cause completo a la energía renovable que tiene el país.

El también abanderado presidencial del PRI y Nueva Alianza , dijo que tienen una cita con la historia, que es una elección fundacional, por eso se está preparando porque las campañas importan y haciendo equipo se va a ganar para construir un buen destino para México.

Afirmó que desde hace mucho camina con el Verde y resaltó que han visto y escuchado al campesino, al pescador , a niños y niñas , “eso es lo que nos anima y compromete haber visto y escuchado para entender , comprender para hacernos cargo de lo que tenemos que cambiar en el país”.

Dijo que el haber visto y escuchado tiene un objetivo el atender y resolver en favor de un crecimiento que no hipoteque nuestro futuro .

La propuesta del Verde, dijo, es completa, lleva a mejorar el ambiente entero que empieza por la seguridad en donde las familias en Mexico sepan que pueden estar tranquilas en sus casas, calles, trabajo y en la ciudad “porque hay un compromiso de proteger su ambiente entero".

Irrumpido por aplausos y porras de militantes del Verde, Meade reiteró que Mexico debe ser la capital del talento, que ponga a disposición todos los instrumentos para asegurar que todos sus jóvenes tendrán las mejores oportunidades, en donde un mal día los jóvenes de Mexico son tan buenos como los mejores del mundo y en buen día mucho mejores.

Reiteró que la protección del ambiente entero que plantea como eje rector de su campaña el Partido Verde, tiene que ver con el desarrollo de nuestras libertades y planteó trabajar para poder hacer el acceso a los derechos un acceso efectivo. Para eso, dijo se requiere un gobierno a la medida de cada mexicano para que puedan alcanzar sus sueños.

México será potencia cuando cada familia encuentre el empleo que está soñando, cuando se instale la prosperidad y la seguridad en cada hogar, puntualizó.