La transparencia en el manejo de los recursos de la reconstrucción es fundamental para recuperar la confianza de las personas damnificadas y de los ciudadanos, manifestó la asambleísta Dunia Ludlow Deloya.

La presidenta de la Comisión de Vivienda en la Asamblea Legislativa lamentó la opacidad que se está dando en el manejo de recursos para la reconstrucción de la Ciudad de México.

“La opacidad da pie a actos de corrupción, necesitamos abrir todo el tema de la reconstrucción, darle la máxima difusión al manejo de los recursos públicos, no debe ser una graciosa concesión, es una obligación que debe cumplir cualquier servidor público”, insistió la legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Tras reincorporarse a sus actividades legislativas, luego de haber pedido licencia, señaló que es urgente dar una solución verdadera y rápida a las personas damnificadas del sismo del pasado 19 de septiembre, que exigen atención.

“Es cierto, la reconstrucción no es un asunto que vaya a resolverse en meses. Llevará años, pero sin un censo y un diagnóstico precisos y concluidos de los inmuebles y personas afectadas estamos navegando sin tener el mando del timón”, consideró.

Ante las renuncias de cuatro integrantes de la Comisión de Reconstrucción, la diputada reiteró que esto es resultado de haber construido una ley que no era necesaria para atender a los damnificados.

Ludlow Deloya reiteró su compromiso con las personas afectadas y puso a su disposición la Comisión de Vivienda para externar cualquier tipo de queja sobre el proceso de reconstrucción.