Un total de 16 títulos integran la selección de “Aquí/Ahora” de Ambulante, que en su edición número 13 tendrá lugar del 8 de marzo al 17 de mayo próximo.

De acuerdo con un comunicado, la selección incluye títulos internacionales que buscan generar conversaciones en torno a temas fundamentales como conflictos geopolíticos, ambientales, espirituales y de pueblos ancestrales.

A decir de los programadores de Ambulante, Meghan Monsour, María Campaña Ramia, Itzel Martínez del Cañizo y Antonio Zirión, “Aquí/Ahora” busca aproximar al espectador a las problemáticas del mundo actual, mediante propuestas cinematográficas sólidas e innovadoras que configuran un destacado panorama de la producción documental reciente.

“Ambulante resalta el poder de repercusión global que tienen los actos privados y familiares, sean movimientos de resistencia, amor, adoctrinación, superación personal o duelo”, señalaron.

Entre los títulos que integrarán esta selección destacan: “Baronesa”, de Juliana Antunes; “De padres e hijos”, de Talal Derki; “De papas y amor”, Aliona van der Horst; “En el intenso ahora”, de João Moreira Salles; “Híbridos, los espíritus de Brasil”, Priscilla Telmon y Vincent Moon, y “Jane”, de Brett Morgen.

Además de “Makala”, de Emmanuel Gras; “Más allá del límite”, de Marta Prus; “Mi cuerpo es político”, de Alice Riff; “Muchos hijos, un mono y un castillo”, de Gustavo Salmerón; “Muhi–generalmente temporal”, de Rina Castelnuovo-Hollander y Tamir Elterman; “Piripkura”, de Mariana Oliva, Renata Terra y Bruno Jorge, y “Tailor”, de Calí dos Anjos.