Inversiones por unos 100 millones de pesos aplicará el gobierno del estado en los trabajos de ampliación de la vialidad Los Valdez, en su tramo de la carretera Saltillo-Monterrey a bulevar Los Pastores.

El gobernador Miguel Angel Riquelme Solís destacó que esta obra detonará el desarrollo económico de este sector de la capital coahuilense.

Resaltó que se trata de una de las obras más demandadas por los saltillenses, al igual que otras como el bulevar Derramadero, el Centro de Convenciones y muchas otras “que en próximos días y meses habremos de iniciar que estoy seguro cambiarán la historia de la capital de Coahuila”.

Por su parte, el secretario de Infraestructura y Transporte, Gerardo Berlanga Gotés, informó que esta vialidad de Los Valdez se ampliará de dos a cuatro carriles por sentido en una longitud de 4.33 kilómetros, en su tramo de carretera Saltillo-Monterrey hasta el bulevar Los Pastores.

Detalló que tendrá camellón central, banquetas, carriles para ciclovías, señalización y semaforización, con una inversión inicial en su primera etapa hasta el entronque con el bulevar Musa de León, de unos 10 millones de pesos, “y a partir de abril se continuará con los 90 millones restantes para terminar con el proyecto”.

El funcionario manifestó que en un futuro se tiene el proyecto de la construcción del entronque a desnivel en la intersección de la carretera Saltillo-Monterrey, y el bulevar Los Valdez, lo que permitirá conectar con una vialidad de oriente a poniente que conecte con las principales vías que corren de norte a sur en Saltillo.

Por su parte, el alcalde de Saltillo Manolo Jiménez aseguró que gracias al trabajo anticipado y a la coordinación entre los órdenes de gobierno y la sociedad civil, en los 80 días de la administración estatal y en los 50 días de la municipal se han logrado grandes cosas para Saltillo.

Recordó que desde el inicio de su administración y con el apoyo del gobierno estatal se inició un programa intenso de bacheo y recarpeteo, se compraron 40 patrullas nuevas y a esto se ha sumado una serie de estrategias que han ayudado a disminuir los robos y asaltos, y está en marcha una reforma regulatoria, entre otras acciones.