Con la participación de tres mil 500 empresarios y directivos de empresas, se realizará en esta ciudad capital por primera ocasión la Expo Business Arizona-Sonora, en busca de asociaciones comerciales.

El titular de la Secretaría de Economía del gobierno estatal, Jorge Vidal Ahumada, refirió, en rueda de prensa, que la exposición se realizará el 15 y 16 de marzo próximo, con la asistencia de participantes de ambas entidades vecinas.

Indicó que participarán también la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y su homólogo de Arizona, Doug Ducey, quienes encabezarán la ceremonia inaugural de este que será el evento más importante en su tipo en el norte de México y sur de Estados Unidos.

Esta primera Expo Business Arizona-Sonora se realizará aquí en Hermosillo y la próxima será en la ciudad de Tucson, Arizona, el próximo año y se pretende continuarla de forma anual como un espacio de encuentro entre empresarios de la zona.

“Será un encuentro entre los hombres de negocios de Arizona y de Sonora, más los invitados de fuera, se va prestar a un dinamismo mucho más importante, sobre todo que está enfocado a los nichos en que coincidimos ambos estados”, anotó.

Precisó que la Expo Business Arizona-Sonora está enfocada a actividades económicas con alto potencial en la región como aeroespacial, automotriz, minero, agro industria, dispositivos médicos, turismo y energías renovables.

Por su parte, el subsecretario de Impulso a la Comercialización de la Secretaría de Economía, Leonardo Ciscomani Freaner, precisó que en la exposición se montarán 124 stands con empresas de los ramos mencionados.

Se estima una asistencia de tres mil 500 hombres y mujeres de negocios, de los cuales un 60 por ciento son empresarios que toman decisiones, el 30 por ciento on personas que inciden directamente en ello y 10 por ciento serán otro tipo de asistentes, indicó.

Refirió que también está prevista la participación de personas procedentes, además de Sonora y Arizona, de Nuevo México, Nevada, Texas y California, así como de Baja California, Sinaloa y Chihuahua.