La Procuraduría General de la República en Jalisco informó que se integra una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables en la comisión del delito contra la salud, derivado del aseguramiento de marihuana en una empresa de paquetería de esta ciudad.

Señaló que elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) adscritos a la Delegación Jalisco hicieron del conocimiento al fiscal de la federación que al realizar diversas revisiones en una paquetería, ubicada en Guadalajara, localizaron una olla de aluminio que pocedieron a revisar.

Subrayó que los efectivos de la AIC realizaron lo anterior con el apoyo de un sensor canino, tras lo cual localizaron y aseguraron 40 frascos con una pasta en color verde, una botella con un líquido aceitoso y una pequeña bolsa con semillas de marihuana.

Puntualizó que el estupefaciente fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, mismo que continúa con la integración de la carpeta de investigación hasta resolver el caso conforme a derecho corresponda.

Destacó que lo asegurado será analizado por peritos especializados en la materia adscritos a la Delegación Jalisco, para determinar su composición.

La Delegación de la Procuraduría General de la República en Jalisco apuntó que lo asegurado en la empresa de paquetería tenía como destino el estado de Durango.