El proyecto de erigir el Parque Memorial en el predio ubicado en Álvaro Obregón 286, en la Roma Norte, dañado por el sismo del 19 de septiembre pasado, avanza de manera satisfactoria luego de que el representante legal del lugar dijo estar conforme con la declaratoria de utilidad pública emitida por el gobierno capitalino.

El consejero jurídico y de servicios legales, Vicente Lopantzi García, dijo que ahora corresponde al gobierno de la Ciudad de México armar el expediente que dará paso a la firma del decreto expropiatorio.

En un comunicado, indicó que de acuerdo al avalúo de la Dirección General de Patrimonio Inmobiliario, la administración capitalina pagará 46 millones de pesos por la expropiación.

“El pago se hará a la inmobiliaria Álvaro Obregón; el representante legal ya presentó un escrito al jefe de Gobierno, a la Secretaria de Gobierno y a la Consejería Jurídica, en el cual se conforma con la declaratoria”, refirió.

De acuerdo con la Consejería Jurídica, como parte de las acciones de resiliencia luego del fenómeno sísmico de 2017, en la superficie de 780 metros cuadrados se construirá un espacio ciudadano-gubernamental, con el propósito de recordar a las víctimas del fenómeno natural.

El proyecto dará a los habitantes información relacionada con sismos, así como áreas de estudio y exposiciones sobre factores de riesgo en la Metrópoli.

Además, se instalará un observatorio de buenas prácticas de desarrollo urbano, un centro de voluntariado para organizar labores en caso de sismos y un centro de cultura sísmica con enfoque preventivo.