Reconocen desempeño y mejoras en Centros de Justicia en Cuautitlán

La asociación civil México Unido Contra la Delincuencia fijó una calificación de 9.3 a los Centros de Justicia y Agencias del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Cuautitlán Izcalli.Lo...

La asociación civil México Unido Contra la Delincuencia fijó una calificación de 9.3 a los Centros de Justicia y Agencias del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Cuautitlán Izcalli.

Lo anterior, luego de concluido el convenio de colaboración entre esa organización civil y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México denominado “Cultura de la Legalidad”, que tuvo como finalidad monitorear el desempeño del personal, la calidad de las instalaciones y proponer acciones de mejora.

​Este convenio de colaboración se firmó en julio de 2016, e inició con una calificación del servicio y las instalaciones de 7.3 y luego de casi un año de trabajo coordinado entre ambas instancias, fue posible elevar considerablemente esa calificación.

​“En esta Fiscalía Regional, gracias al trabajo de muchas personas se pasó de una calificación inicial de 7.3 a una final de 9.3, que es en verdad muy buena, por ello felicidades”, subrayó María Teresa Troncoso Muñoz, consejera de México Unido, durante una ceremonia en la que se dieron a conocer los resultados y se entregaron reconocimientos a servidores públicos destacados en su desempeño.

​Destacó, además, que México Unido Contra la Delincuencia entregó un reconocimiento al Centro de Justicia de Zumpango por el mérito de haberse convertido en un Centro de Justicia Modelo.

​“Las cualidades a resaltar de cada uno de ustedes tienen que ver con su gran disposición para ofrecer un servicio cálido y eficiente, y por buscar soluciones a las dificultades de manera muy proactiva, a pesar de cargas de trabajo frecuentemente excesivas”, enfatizó Troncoso Muñoz.

​Por su parte, el fiscal general de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, resaltó el trabajo, voluntad, vocación de servicio y atención a la ciudadanía por parte de los galardonados.

​“Mi plena disposición, y la disposición de esta institución para trabajar de la mano, que vayamos nosotros a rendir cuentas a la sociedad, eso es lo que tenemos que hacer, y ya demostramos que sí podemos, compañeros, que si empezamos en 7.3, 7.4, una calificación baja realmente, y terminar en 9.3 significa que sí podemos, que lo podemos echar a volar”, recalcó.

​Esta es la segunda Fiscalía Regional que es evaluada por México Unido Contra la Delincuencia, pues en marzo de 2015, la Fiscalía Regional de Ecatepec fue calificada con un 5.8 y luego de varios meses de trabajo conjunto finalizó con una calificación de 9, en diciembre de ese mismo año.