A partir del jueves próximo arrancará la segunda temporada del "reality show" “Se busca comediante”, en el que El Diablito, Alexis De Anda, Manu Nna y Diego Alfaro recorren ciudades como Querétaro, San Luis Potosí, Tijuana, Los Cabos y Morelia, a fin encontrar a los mejores cómicos.

En entrevista con Notimex, Manu Nna expuso que se trata de una nueva oportunidad para que la gente se ría y conozca a los mejores comediantes de México, quienes han sido seleccionados a partir de audiciones y dinámicas realizadas en bares, hoteles y/o en la calle.

En los 12 episodios de la temporada, los cuatro conductores del "show" se suben a La Churumbela, una combi en la que van recorriendo las cinco ciudades para encontrar a los histriones que formarán parte de la segunda edición del Comedy Central Fest, cuya fecha será anunciada próximamente.

De acuerdo con El Diablito, Alexis De Anda, Manu Nna y Diego Alfaro, a través de este "reality" han constatado que cada vez hay más lugares que abren sus puertas al stand up y a la comedia misma.

Aunque Alexis De Anda opinó que la comedia vive un enfisema pulmonar o incluso una cirrosis, va creciendo y que el hecho de que comiencen a generarse colectivos hace que se fortalezca.

“Nos hemos dado cuenta de que buscan cualquier espacio para hacer comedia. La gente tiene tantas ganas de hacer comedia que hasta en un restaurante donde no hay escenario, se planta y hace comedia, esa es la única manera para gestar que haya más espacios”, expuso.

A decir de De Anda, un ejemplo de ello es la ciudad de Querétaro, donde antes no hubiera sido vista como un lugar de comedia y hoy es uno de las ciudades más representativas del stand up.

En ese tenor, Diego Alfaro mencionó que “Se busca comediante” resulta ser un semillero para artistas que muchas veces viven en lugares donde no existe la oportunidad exponer su talento.

Por su parte, El Diablito refirió que esta segunda temporada es más fresca e incluye dinámicas distintas, como el hecho de que en cada ciudad uno de ellos daba un "show" y elegía a quien iba a abrirle el show.

Finalmente, mencionó que un reto importante lo vivieron en Los Cabos, donde “hay mucho gringo. Pero empiezas a ver a gente que viaja de otros lugares para hacer comedia y que se diviertan los gringos, es algo muy interesante”, anotó.