En los últimos cinco años el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) ha beneficiado a más trabajadores formales y junto con sus familias suman 20 millones de mexicanos, destacó Roberto Campa Cifrián, secretario del Trabajo y Previsión Social.

Señaló que los 70 mil 559 millones de pesos en créditos representan 2.2 veces más de lo financiado en el mismo periodo de la administración anterior.

Afirmó que uno de los motores para el crecimiento en el otorgamiento de créditos es la eficiente y oportuna recuperación de cartera, que ascendió a más de 78 mil 750 millones de pesos, lo que representa 2.3 veces lo recuperado en el mismo periodo del sexenio anterior.

“El crecimiento en la colocación de créditos, también obedece a la confianza que los trabajadores formales de México han tenido en el instituto, al considerarlo como la opción número uno en lo que se refiere al crédito de consumo”, abundó.

"Tan sólo en el mes se otorgaron mil 228 millones de pesos, 14.8 por ciento más de lo ejercido en el mismo lapso de 2017 que fue de mil 70.8 millones de pesos”, dio a conocer el encargado de la política laboral del país.

Del total de los 5.2 millones de trabajadores formales que solicitaron su crédito, 27 por ciento corresponde a jóvenes de 18 a 30 años de edad, a quienes se les ha otorgado poco más de 15 mil 300 millones de pesos en los 61 meses de la presente administración.

Campa Cifrián agregó que la participación de las mujeres con crédito ha crecido cuatro puntos porcentuales en este mismo lapso, al pasar de 33 a 37 por ciento del total de acreditadas.