La bancada del PRI en el Senado de la República exhortó a los gobiernos federal y estatales a que en el marco de sus respectivas competencias, implementen los protocolos que garanticen la protección de las autoridades y candidatos que participan en el proceso electoral 2018.

En un punto de acuerdo turnado a comisiones indicaron que el proceso electoral de este año será uno de los más importantes de los últimos años ya que además para el cargo de Presidente de la República se incluyó la figura de candidaturas independientes.

Asimismo se implementan los principios de paridad de género y la multiplicidad de posturas políticas y propuestas de campaña, permiten la diversificación de opciones para el electorado; pero, también generan confrontaciones entre las distintas ideologías, mismas que pueden desatar actos violencia contra actores e incluso ciudadanos simpatizantes.

Por ello, los senadores priistas pidieron al gobierno federal y las autoridades de las 32 entidades federativas que, en el marco de sus respectivas competencias, implementen protocolos que garanticen la protección de las autoridades electorales y candidatos que participarán en los comicios venideros.

Los legisladores priistas recordaron que en lo que va del proceso electoral 2017-2018, se han registrado distintas agresiones en contra de aspirantes, precandidatos y sus familiares.