En México existe un gran potencial de crecimiento turístico en los pequeños destinos que registraron un aumento en su oferta, señaló el director Senior para Ciudades de México y América Latina de Expedia Lodging Partner Service, Freddy Dominguez.

“No es que el interior del país no haya crecido; de los principales destinos de crecimiento para nosotros, ninguno son grandes urbes”, aunque sea sobre bases más pequeñas que las grandes ciudades del país, añadió en conferencia de prensa.

En este sentido puntualizó que los destinos de mayor crecimiento en México que ha registrado Expedia, son “más de 75 por ciento Nayarit, más de 75 por ciento Hidalgo y mas de 70 por ciento Los Mochis; más de 65 porciento Holbox”.

Por otra parte indicó que el año pasado los países que alimentaron de turismo a México “no naturales”, que más crecieron fueron Suiza más de 70 por ciento, Italia 40 por ciento y Dinamarca 35 por ciento; y el “alimentador natural de México es Estados Unidos.

Reconoció que en diversos casos el aumento en la demanda de ciertos países para algunos destinos “no naturales” responde al auge de ciertas películas o incluso de videos musicales muy reproducidos.

Respecto a los destinos que más demanda de reservaciones a la aplicación o página de Expedia registraron desde dispositivos móviles fueron Cancún, Isla Mujeres, Ciudad de México y Playa del Carmen

Finalmente indicó que “tres destinos no vocacionales en donde la demanda en mobile creció mucho fue Culiacán, Sonora y La Paz”.