La presidenta honoraria de la Cruz Roja Mexicana, Angélica Rivera de Peña, agradeció la ayuda y la entrega de médicos, paramédicos, socorristas, enfermeras y voluntarios de la institución “para reconstruir lo material pero también el alma y la esperanza de los mexicanos”.

En el inicio de Colecta Nacional Cruz Roja 2018, la esposa del presidente Enrique Peña Nieto subrayó que la generosidad y el amor de los mexicanos “nos han llenado de orgullo, sobre todo en los momentos más difíciles”, como fueron los recientes sismos.

“El dolor nos marcó a todos pero la fuerza y el amor que nos caracteriza a los mexicanos hizo que estuviéramos muy unidos, en los centros de acopio, día y noche; ahí estuvo la Cruz Roja, con médicos, paramédicos, socorristas, enfermeras y voluntarios para reconstruir lo material, pero también el alma y la esperanza”, expresó.

Hizo un reconocimiento a quienes forman parte de la institución que entrega la vida para salvar otras vidas, y llamó a “creer, a dar, a ayudarnos y ayudar a la Cruz Roja para seguir construyendo el México que todos queremos”.