En la sede del Senado de la República se inauguró la exposición “La semblanza del color” del artista oaxaqueño Fernando Andriacci, la cual destaca la cultura, tradiciones y familias del estado de Oaxaca.

Al inaugurar la muestra, el senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Raúl Aarón Pozos destacó la importancia de dar espacios a artistas del sureste del país para difundir su obra, la cultura, fortalecer la economía de esa región y atraer al turismo.

Por su parte, Fernando Andriacci dijo que la exhibición, que consta de 45 óleos, bronces y gráficas busca destacar el color de lo que representa Oaxaca, la familia, los niños, las mujeres de las ocho regiones de esa entidad, que por su diversidad son prácticamente ocho países, diferentes lenguas, gastronomía y costumbres.

Indicó que en estos momentos en que Oaxaca atraviesa por una crisis social y económica después de los sismos, así como los bloqueos y movilizaciones que han frenado al turismo y el desarrollo económico de los artistas y artesanos, es importante este tipo de eventos para buscar la reactivación de la entidad.