Con la entrega de premios consistentes en una bolsa superior a los 600 mil pesos y el entierro de “Juan Carnaval”, concluyeron aquí las festividades del Carnaval Playa Miramar 2018 que contó con la participación de comparsas de diversos estados del país.

La clausura tuvo como invitados especiales a los turistas canadienses y americanos, conocidos como “Winter Texas”, quienes regresaron a disfrutar de este espectáculo tras varios años de ausencia.

El alcalde Andrés Zorrilla Moreno reconoció la participación de quienes han contribuido a consolidar la fiesta en el ámbito nacional.

Dijo que “agradecer de verdad de manera muy particular a las comparsas que nos han acompañado en este evento que se ha convertido en un evento de calidad nacional, nuestra admiración y cariño por esta participación”.

Zorrilla Moreno destacó la presencia de los “Winters Texans”, para quienes se realizó una traducción simultánea del evento en inglés y francés, de quienes señaló están de regreso y disfrutando de las bellezas del principal atractivo turístico de la zona sur del estado.

Asimismo, resaltó la colaboración del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Tamaulipas, así como las diferentes áreas de la administración local, para lograr el éxito de las fiestas del carnaval.

“Somos los tamaulipecos del sur de Tamaulipas una comunidad capaz de hacer esto y de mandar un mensaje al mundo para recuperar la confianza de nuestra zona conurbada y sumarnos así a un llamado que va a contribuir que Tamaulipas ponga su nombre en alto de nueva cuenta”, dijo.

El alcalde de Ciudad Madero agradeció a las comparsas procedentes de Veracruz y de distintos lugares del país, que permitieron brindar un mayor realce a una producción que ya es referencia a nivel nacional.

Finalmente, de manera simbólica se realizó el entierro de “Juan Carnaval”, en espera de una edición de la fiesta Playa Miramar.

Durante la premiación, celebrada en la plaza Gobernadores, se reconoció a los ganadores de carros alegóricos y comparsas en las categorías Infantil Popular; Infantil Profesional; Disfraz individual; Carro alegórico; Comparsa Foránea; Comparsa Adulto Popular y Comparsa Adulto Profesional.