El Hospital Regional de Petróleos Mexicanos en Salamanca se suma a la Primera Semana Nacional de Salud, que se lleva a cabo del 17 al 23 de febrero, con la coordinación de la Secretaría de Salud.

En un comunicado, Petróleos Mexicanos, a través de sus Servicios de Salud, informó que el objetivo de esta campaña es prevenir la poliomielitis en niñas y niños en edad entre seis meses y cinco años, mediante la aplicación de la vacuna oral Sabin.

Asimismo, con cada aplicación serán distribuidos sobres de "Vida Suero Oral" para la prevención de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas.

Indicó que durante esta Semana de Salud, las vacunas serán aplicadas en el módulo de atención a derechohabientes del Hospital Regional en Salamanca, en un horario de 7:00 a 15:00 horas y se reforzará esta campaña con brigadas de vacunación en jardines de niños y guarderías.

Algunos planteles son el Jardín de Niños Agassi, Cervantes, escuela Riama, Niños del Futuro, Mother Goose, jardín de niños Piaget, jardín de niños Sección 24, Abraham Castellanos, Gabilondo Soler Cri-Crí, Ávila 2000, Benjamín Franklin, Enrique Laubscher, y las estancias infantiles como Mapitos, Mapi y Estrellitas de Mamá.

Petróleos Mexicanos reafirmó su compromiso por fortalecer la cultura preventiva en beneficio de los trabajadores, derechohabientes y población en general.