Más de 170 equipos de México y Estados Unidos dejaron una derrama económica de 4.5 millones de pesos en esta frontera de Sonora, al participar en la carrera de vehículos CODE Off Road 2018, indicó el ayuntamiento local.

La directora municipal de Turismo, Marisa González Esquer, indicó que el evento benefició principalmente al sector hotelero, restaurantero y prestadores de servicios mecánicos, así como a tiendas de autoservicio y refaccionarias.

Mencionó que esta actividad es la primera de un calendario preparado para todo el año y que contribuirá favorablemente al desarrollo económico de la región.

El organizador del evento, Joaquín Rodríguez, citó que los participantes arribaron desde diversos estados de la República Mexicana, principalmente de Sonora y Baja California, así como de Arizona y California, en la Unión Americana.

Indicó que la carrera se desarrolló sin mayores contratiempos, lo que posiciona cada vez más la imagen de San Luis Río Colorado como capital del Off Road (fuera de camino, en inglés).

Afirmó que el evento fue calificado por expertos y aficionados como un éxito, pues en sus diferentes ediciones ha logrado reunir a visitantes de ambos lados de la frontera y de distintas edades.

Lo que beneficia no sólo a quienes se desarrollan en el deporte extremo, sino a todos los prestadores de servicios, dijo.