lluvias moderadas se prevén en Tlaxcala

La Comisión Nacional del Agua advirtió sobre la alta probabilidad de que este miércoles se registren lluvias de ligeras a moderadas en municipios de Tlaxcala.Las precipitaciones pluviales podrían ser...

La Comisión Nacional del Agua advirtió sobre la alta probabilidad de que este miércoles se registren lluvias de ligeras a moderadas en municipios de Tlaxcala.

Las precipitaciones pluviales podrían ser de hasta 25 milímetros, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

Blanca Rivera Lecona, jefa de la Unidad de Comunicación Social de la Dirección local, dijo a Notimex que se espera presencia de niebla en valle y montañas, además de bajas temperaturas en comunidades de la entidad.

"Se trata de lluvias aisladas, pero con 80 por ciento de probabilidad -de ocurrencia- de acuerdo con el Meteorológico", subrayó.

La funcionaria anotó que "se prevén temperaturas cálidas durante la tarde y frías durante la noche, esto último, debido a la masa de aire gélido que impulsa al frente frío número 14".

Por otra parte, refirió que durante la madrugada de hoy se reportaron temperaturas mínimas de 4 grados en los municipios en Atlangatepec y Calpulalpan.

El termómetro marcó 6 grados en Zitlaltepec de Trinidad Sánchez, en las faldas del volcán "La Malinche", y 7 grados en comunidades de El Carmen Tequexquitla, Pueblo Mágico de Huamantla y en Zacatelco.

En la capital del estado, la temperatura mínima fue de 8.9 grados, mientras que la temperatura máxima de las últimas 24 horas, se presentó en la ciudad de Zacatelco, al sur de la entidad, y fue de 26.