– México participa el Tercer Taller de la Alianza por el Suelo para Centroamérica, México y El Caribe que se celebra en Panamá, donde se analizarán los desafíos, oportunidades y prioridades para la gestión sostenible del suelo en los países de la región.

El foro, que es coordinado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), inició este martes y concluirá el jueves 22 de febrero.

“La @CONAFOR participa en el Tercer Taller de la Alianza por el Suelo para #CentroAmerica, #México y el #Caribe que se celebra en #Panamá, del 20 al 22 de febrero, coordinado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura #UNFAO”, informó la Comisión Nacional Forestal en su cuenta de Twitter @CONAFOR.

La Alianza de Centroamérica, Caribe y México por el Suelo fue establecida durante el seminario de la Alianza Mundial por el Suelo (AMS) en octubre de 2013 en La Habana, Cuba, para impulsar acciones en materia de gestión, conservación y restauración de suelos.

Asimismo, para fomentar la sensibilización sobre la importancia de ese recurso natural, mejorar los sistemas de información del suelo en Latinoamérica y establecer un marco jurídico mínimo para la gestión sostenible de la región.

La degradación del suelo es un proceso serio que amenaza en sus distintas formas los recursos del suelo de la región y por tanto, afecta el desarrollo económico, particularmente la producción agrícola y la asociada seguridad alimentaria y nutricional, la adaptación al cambio climático y el desarrollo sostenible.