Ambiente cálido con potencial de lluvias con intervalos de chubascos y acompañadas de actividad eléctrica, se esperan para hoy en el norte de Nuevo León, así como en parte de Tamaulipas y Coahuila, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El organismo refirió que en la zona metropolitana se espera una temperatura máxima de hasta 31 grados, con una mínima de 19 grados, al igual que en la región Norte de la entidad donde se esperan precipitaciones pluviales de 5.1 a 25 milímetros, sin descartar valores de 25 a 50 milímetros.

Los municipios de las regiones oriente y citrícola, registrarán una máxima de entre 32 y 31 grados, con una mínima de 19 grados, condición de cielo nublado con presencia de lluvias de 5.1 a 25 milímetros y vientos con rachas de 55 a 45 kilómetros por hora.

En la región sur, el termómetro ascenderá hasta los 30 grados, con una mínima de 13 grados, mientras que en la zona Montañosa será de 23 y 7 grados, con potencial de lluvias de 5.1 a 25 milímetros y vientos con rachas de 35 kilómetros por hora.

La región noroeste en Tamaulipas tendrá una máxima de 32 grados y una mínima de 21 grados, con cielo nublado y presencia de precipitaciones pluviales de 5.1 a 25 milímetros, sin descartar valores de 25 a 50 milímetros y vientos con rachas de 50 kilómetros por hora.

En tanto que en la zona valle del río Bravo, se espera una máxima de 29 grados con una mínima de 22 grados, así como potencial de lluvias de 0.1 a 5 milímetros, y vientos con rachas de 55 kilómetros por hora.

Asimismo, en Coahuila se pronostica una zona de inestabilidad, lo cual generará posibilidad de desarrollo de tormentas eléctricas y lluvias con valores de entre 25 a 50 milímetros, así como fuertes ráfagas de viento de hasta 50 kilómetros por hora.