La multinacional de las comunicaciones Claro se posiciona como el operador en Colombia con mayor velocidad en la red 4G, de acuerdo con un reporte publicado por la firma de consultoría OpenSignal.

La multinacional mexicana, en la más reciente medición de OpenSignal, logró mejorar su velocidad en 55 por ciento en latencia, es decir en tiempo de respuesta, acercándose al promedio mundial de esta medida.

La firma europea, que mide las redes móviles a escala mundial, calculó la velocidad de los principales operadores de Colombia y señaló que se registraron puntajes de disponibilidad de red 4G superiores al 60 por ciento y una velocidad promedio del 18 por ciento en descargas.

Según cifras de Claro, en el pasado, antes para ingresar a un sitio web de 2 MB, con la red 2G se tardaba un minuto y cinco segundos, ahora con 4G, solo un segundo; para descargar MP3 de 5MB, con 2G se demoraba dos minutos y 43 segundos.

Para descargar una película de 80 MB, con 2G las personas esperaban 7 horas, 16 minutos y 54 segundos, mientras que con 4G en 11 minutos se puede hacer.

La multinacional Claro recordó que la compañía tiene la red “de mayor cobertura en Colombia llegando a 590 municipios incluyendo 28 capitales”.

Claro reiteró que “la transformación digital y la hiperconectividad sientan las bases de la innovación, el emprendimiento y la digitalización en hogares y empresas del país. Por esta razón, una vez que sean implementadas las tecnologías 4.5G, cuyo despliegue comenzará Claro durante el segundo semestre de 2018”.

Señaló que paulatinamente desarrollaran 5G, para que los colombianos puedan contar con nuevas aplicaciones de realidad virtual, videojuegos de realidad aumentada o video streaming 4K”.

A su vez, las empresas tendrán “la oportunidad de automatizar procesos, digitalizar sus operaciones y ofrecer nuevos servicios para consumo interno o para ser comercializados entre sus clientes a través de apps en sectores clave, como salud, transporte, manufactura, logística e industria”.