La tecnología se ha convertido en el recurso más popular en las empresas, las cuales gastan cada vez más grandes cantidades en estrategias para medios electrónicos, reveló la plataforma Zoho.

El sistema operativo para negocios informó que sólo en 2013 la inversión de empresas en marketing digital sumó más de 660 millones de dólares, el doble de los destinados en Argentina y cuatro veces más que en Colombia.

Destacó que de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), en México el 50 por ciento de las empresas ya cuentan con estrategias de marketing o publicidad en Internet y están en la búsqueda constante de nuevas herramientas para optimizar dichas acciones.

"Convertir usuarios de sitios web en clientes es clave para cualquier comercializador", destacó Evangelistade Zoho Corp, Raju Vegesna.

En un comunicado expuso que actualmente la tendencia es que las empresas busquen estar en Internet, no sólo con alguna estrategia de marketing digital, sino con herramientas que les permitan conocer a fondo a sus clientes potenciales y lograr un posicionamiento de marca.

Una de las opciones que ha llegado al mercado mexicano, sostuvo, es PageSense de Zoho, con más de 25 millones de usuarios en el mundo, una pieza de software para especialistas en marketing que mejora las tasas de conversión de los sitios web

Refirió que al integrarse con una gama de herramientas de marketing y análisis web, PageSense hace que el diseño y el desarrollo web sean una actividad más completa y respaldada por datos.