Como reconocimiento a su esfuerzo académico, una empresa acerera entregó 100 mil pesos en Becas al Mérito a 10 alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), plantel Monclova.

La corporación Ternium de México informó que cada alumno, de tercero y quinto semestres, recibió un cheque de 10 mil pesos por concepto de beca, como incentivo por mantener los más altos promedios.

El jefe de desarrollo social del corporativo siderúrgico, Pedro Román ,aseguró, en un comunicado, que “en Ternium nuestros esfuerzos en responsabilidad social están concentrados principalmente en la educación".

“Estamos convencidos que una educación básica de calidad es la base para continuar una preparación exitosa que los lleve a desarrollarse, y así, puedan contribuir al crecimiento de nuestro país”, indicó.

El directivo señaló que “con esta entrega de Becas al Mérito, Ternium refrenda su compromiso de continuar incentivando la educación de los jóvenes talentosos en Monclova”.

Por su parte, el director estatal de Conalep en Coahuila, Guillermo Ponce, dijo agradecer “a Ternium por siempre apoyarnos, por pensar en ustedes y reconocer su talento”.

“La empresa premia el mérito de la constancia y el trabajo que ustedes han desarrollado en su educación. Mi reconocimiento a Ternium por estar aquí en Monclova”, enfatizó Ponce.

A su vez, la directora del plantel Monclova, Deyanira Terrazas, agradeció a Ternium “ por hacer esta sinergia con lo más valioso que hay en el país y en el mundo, que son los jóvenes y espero que el día de mañana alguno pueda formar parte de esta empresa” “.

Como referencia, desde 2015, Ternium ha realizado cuatro entregas de Becas al Mérito en Monclova y los estudiantes técnicos que alcanzan promedios altos, pueden aplicar para obtener este apoyo que se entrega anualmente.

La Beca al Mérito fue instituida en el año 2014 por Ternium en México, y a la fecha se han entregado más de 500 becas en Coahuila, Nuevo León, Colima y Puebla.