Curazao, país invitado de honor a Vitrina Turística en Bogotá

La isla caribeña de Curazao es el país invitado de honor de la Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), que va del 21 al 23 de febrero en el centro de...

La isla caribeña de Curazao es el país invitado de honor de la Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), que va del 21 al 23 de febrero en el centro de convenciones Corferias en esta capital.

La vitrina será el escenario a través del cual “se darán a conocer las ventajas y oferta turística que tiene Curazao para el turista colombiano como planes para el descanso, entretenimiento, deportes acuáticos, gastronomía, cultura, hotelería, campos de golf y oferta de shopping”, dijo la presidenta de Anato, Paula Cortes.

La dirigente gremial señaló que este incremento se debe en parte “a la oferta de vuelos directos que tiene el país saliendo desde Bogotá. Durante el mismo periodo, 28 mil 387 pasajeros nacionales e internacionales se han movilizado hacia ese punto turístico partiendo desde la capital colombiana”.

De igual forma, la eliminación del visado “para los colombianos, que se anunció a mediados de 2015, ha sido un factor, no solo para generar mayores oportunidades de negocio entre ambos países, sino también ha motivado a los viajeros a pensar en la isla como un destino de sol y playa para vacacionar”.

La colorida isla, territorio autónomo del Reino de los países Bajos, es reconocida por su clima, el color de su mar, sus hermosas playas y por ser un destino ideal para visitar en familia, en pareja o con amigos.

Más de 35 playas conforman el territorio de Curazao donde se pueden practicar distintos deportes y las playas más recomendadas son Playa Kalki, ideal para hacer snorkel; Playa Grote Knip and Klein Knip están rodeadas por rocas, lo que facilita llevar a cabo una buena experiencia de buceo; Playa Lagún, donde se pueden encontrar increíble vida marina, entre otros destinos.

Otro de los atractivos del destino es el Acuario de Curazao, el cual brinda a sus visitantes la posibilidad de nadar con delfines y de presenciar espectáculos con lobos marinos.

La isla también se ha posicionado como un destino de Golf con sus tres campos: el Curazao Golf & Squash Club, Blue Bay Golf, Old Quarry Golf Course, espacios donde se han llevado a cabo importantes torneos de este deporte.

Por otra parte, ProColombia Travel Mart, organiza la rueda de negocios en el marco de la Vitrina Turística Anato 2018, la cual se realizará entre el 22 y 23 de febrero, con la participación de 287 turoperadores de 40 países y 318 operadores y agencias colombianas de 20 departamentos.

Estados Unidos, México y Brasil encabezan el listado de las naciones con mayor número de empresarios interesados en conocer los atractivos de los destinos colombianos, sobre todo en productos relacionados con naturaleza, aventura, bienestar, cultura, reuniones y sol y playa.