El gobernador Alejandro Murat Hinojosa pidió a funcionarios estatales, fortalecer la atención a las familias damnificadas, como consecuencia del sismo de magnitud 7.2 del pasado viernes.

Asimismo, consideró necesario reforzar las acciones para restablecer a la brevedad todos los servicios públicos que se vieron afectados por el sismo y las más de 2 mil réplicas registradas hasta ahora.

Expresó su pleno respaldo a los habitantes de los 45 municipios de las regiones Costa, Sierra Sur, Istmo y Mixteca que resultaron con algún tipo de afectación, por lo cual instruyó para que los servicios en materia educativa, desarrollo social, salud e infraestructuras entre otros se lleven a la población que más lo requiere.

Precisó que se sumarán esfuerzos con las autoridades municipales para superar esta etapa de emergencia, de manera que se continuarán los recorridos para verificar y cuantificar los daños ocasionados a la infraestructura e inmuebles.

En ese sentido, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), Heliodoro Díaz Escárraga, informó que las brigadas de la dependencia se encuentran en los municipios afectados, realizando recorridos de supervisión.

Indicó también que de los 33 municipios que fueron beneficiados con declaratoria de Emergencia, seis se encuentran en la Mixteca, 23 en la Costa, tres en Sierra Sur y un en el Istmo.

Finalmente, Murat convocó a los servidores públicos estatales y federales a ser receptivos, sensibles al dolor de las familias que enfrentan la pérdida de su patrimonio a fin de brindarles cercanía y atención permanente hasta lograr que las condiciones de vida de la población damnificada se restablezcan.