El Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines (Caceca) refrendó la calidad educativa de tres programas de licenciatura de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

La institución educativa destacó que el organismo nacional reacreditó, por tercera ocasión, las licenciaturas en Administración, Negocios Internacionales y Contador Público de la máxima casa de estudios del estado.

Rogelio Garza Rivera, rector de la UANL, recibió los documentos oficiales, junto a la directora de la Facultad de Contaduría Pública y Administración (Facpya), María Eugenia García de la Peña.

El presidente del Caceca, Eduardo Ávalos Lira, destacó la labor de directivos, docentes, académicos y estudiantes por mantener los estándares de excelencia en estas carreras profesionales y ser un referente a nivel nacional.

"Para llegar a esta reacreditación, se evaluaron 10 categorías desde la parte normativa, profesores, alumnos, investigación, infraestructura y la movilidad estudiantil", expresó

Dijo que los reconocimientos, avalados por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, A.C. (Copaes), tienen una vigencia de cinco años comprendidos de noviembre de 2017-2022.

Por su parte, el rector de la UANL, comentó que "nos motiva mucho el trabajo realizado por los profesores, cuerpos académicos, coordinadores y jefes de carrera por ese compromiso con la cultura de la evaluación “.

Añadió que "reconocemos la calidad de estos programas y el compromiso con la mejora continua de los universitarios".

El acto fue atestiguado por maestros y estudiantes de la Facpya, así como los jefes de las carreras re acreditadas.