HR Ratings asignó la calificación de largo plazo, en escala local, HR AAA con perspectiva estable para la emisión GCARSO 18 del conglomerado de empresas Grupo Carso por un monto hasta tres mil millones de pesos.

La calificadora mexicana explicó que la nota que determinó para Grupo Carso se considera de la más alta calidad crediticia, ofreciendo gran seguridad para el pago oportuno de las obligaciones de deuda, manteniendo mínimo riesgo crediticio.

Señaló que la empresa cuenta con un Programa Dual de Certificados Bursátiles (Ceburs) autorizado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), el 17 de febrero de 2017, por un monto de 10 mil millones de pesos y vigencia de cinco años.

La emisión GCARSO 18, indicó, busca ser colocada bajo dicho programa por un monto de hasta tres mil millones de pesos con vigencia de tres años, destinando los recursos principalmente a la sustitución de pasivos de corto plazo, lo que reduciría la presión sobre la liquidez de la empresa, al considerar un pago único a sus respectivas fechas de vencimiento.