La Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom), Operadora de Servicios Mega, anunció la venta de hasta 23.45 por ciento de sus acciones al Grupo Financiero Alemán DEG (Deutsche Investitions und Entwicklungsgesellschaft).

En comunicado, precisó que el acuerdo de adquisición permitirá a Mega operar con las mejores prácticas y modelo de negocio en el mercado, además de fortalecer con la transacción el índice de financiamiento de la compañía al proporcionarle un sólido respaldo monetario.

Destacó que una capacidad financiera optimizada facilitará a su vez los fondeos nacionales e internacionales, para mejorar las condiciones crediticias como un pilar de crecimiento de la cartera de clientes.

Al respecto, el presidente de Mega, Guillermo Romo Romero, mencionó que mediante la experiencia y estructura a nivel internacional de DEG, la compañías incorporará al Consejo de Administración la experiencia global que hacen de la firma alemana un consorcio sólido para atender las necesidades y requerimientos de los clientes.

En tanto, la gerente senior de DEG, Susanne Decker, afirmó que al invertir en Mega, el grupo apoyará la expansión y el desarrollo de los empresarios dinámicos de las pequeñas empresas, las cuales consideran la columna vertebral de la economía mexicana.