El Festival Internacional de Cine de Huesca presentó el cartel de su próxima 46 edición realizado por la artista e ilustradora mexicana Rachel Levit, una fotografía que nos muestra la escultura de una cabeza frente a un cuadrado negro que la autora interpreta como una pantalla.

Para la artista mexicana, se trata de una imagen directamente relacionada con el séptimo arte que "evoca tanto a los personajes dentro de las películas como a la imaginación de los creadores del cine".

Rubén Moreno, director del certamen oscense, destacó que la elección de esta joven mexicana, en lo que contribuyó el artista Isidro Ferrer, es un acierto "por el resultado, por su juventud, por su caracter latino, donde el Festival tiene una gran repercusión, así como su proyección como artista".

Para el director, el resultado es "sugerente, llamativo e identificativo" y en torno al mismo va a girar toda la identidad corporativa de la presente edición.

Moreno hizo hincapié en que para este certamen, avalado por los Premios Oscar y los Goya, es importante contar con una mujer como autora de esta pieza, un hecho que "nos hace ir cerrando la deuda que tenemos con las artistas y diseñadoras, poco representadas hasta la fecha".

El cartel es un elemento clave históricamente en el Festival, en los últimos años nombres tan importantes como Chema Madoz, Isidro Ferrer, Pepé Cerda, Zeelot o el Estudio "Lo Siento" han sido los encargado de su realización.

En este 2018, Rachel toma el relevo del francés Paul Cox. Levit (Ciudad de México, 1990) inició una destacada trayectoria cuando en 2008 se mudó a Nueva York para estudiar ilustración en "Parsons The New School of Design", desde entonces trabaja como ilustradora freelance y artista visual.

Sus obras han aparecido en publicaciones como The New York Times, The Paris Reviewy o The New Yorker y ha participado en exposiciones colectivas en Estados Unidos, México y Copenhague.

En el 2017 obtuvo el importante reconocimiento de entrar a formar parte como miembro de la asociación Alliance Graphique Internationale, un club que reúne a la élite mundial de diseño y las artes gráficas.

La imagen será el eje vertebrador a nivel visual de una cita que este próximo 22 de febrero cierra el plazo de inscripción de cortometrajes a concurso.