La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que investiga el ataque que sufrieron tres elementos de esta dependencia en el municipio de Zacazonapan, en donde un policía estatal murió y dos más resultaron heridos por disparos de arma de fuego, así como una civil quien también resultó lesionada.

De acuerdo con los primeros reportes, los uniformados se encontraban comiendo en el lugar cuando un grupo de personas no identificadas y con vestimenta camuflada, abrió fuego contra ellos, privando de la vida al policía Cristian “N” y lesionado al comandante Juan Salvador “N” y al policía Saúl “N”, ambos con heridas por proyectil de arma de fuego en una pierna.

También resultó lesionada la dueña del establecimiento en el que se encontraban los policías, quienes ya fueron trasladados, por vía aérea, a un hospital de esta capital.

En el lugar también quedó abatido un probable agresor quien aparentemente, participó en el ataque contra los elementos de la policía.

La Secretaría de Seguridad mexiquense rechazó cualquier acto de provocación o intimidación contra la fuerza del estado, y anuncia que reforzará sus esfuerzos en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, así como con las secretarías de la Defensa Nacional, y Marina Armada de México, así como de la Policía Federal.

Aseguró que con estás acciones se dará con el paradero de los autores materiales e intelectuales para llevarlos ante la justicia.