La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) efectuó la ceremonia de Entrega–Recepción del Mando de Armas del Batallón de Infantería de Marina de Guardias Presidenciales Número 24, como parte de la rotación permanente del personal, y dar estricto cumplimiento a la misión y atribuciones de la institución.

La Semar informó que la ceremonia fue presidida por el vicealmirante Arturo Ramón Bosco Romero, comandante del Cuartel General del Alto Mando, quien tomó posesión y protesta de ley con las formalidades de la ordenanza naval, al contralmirante infante de Marina Felipe Pérez Maldonado, quien recibió el mando del citado batallón del vicealmirante Infante de Marina José Hugo Roldan León.

El acto protocolario contó con la presencia del representante del Estado Mayor Presidencial, general de brigada José Marcelino León Santiago, contralor y ayudante general del Estado Mayor Presidencial.

A la ceremonia asistieron autoridades navales adscritas a ese mando naval, quienes atestiguaron la entrega-recepción de citado mando de armas.