La Secretaría de Salud en el estado aplicará, durante la primera Semana Nacional de Salud, más de un millón de acciones, entre vacunas medidas de prevención y manejo de casos de enfermedad diarreica, respiratoria aguda, así como mujeres embarazadas.

El secretario de Salud en el estado, Carlos de la Peña Pintos, informó que se tiene que trabajar en sustituir el esquema curativo por uno preventivo, y añadió que se aplicarán, en modulos y puestos de vacunación fijos y semi fijos, cerca de 450 mil dosis de vacunas.

En un comunicado se dio a conocer que en forma sectorial se llevarán a cabo más de un millón 33 acciones de salud.

En la ceremonia de inauguración, efectuada en el Jardín de niños Malintzin, de la Unidad Habitacional Vicente Guerrero, el funcionario estatal destacó que en esta jornada intensiva, que inició el 17 de Febrero y concluye el próximo 23 de este mes, se aplicará la vacuna antipoliomielítica oral bivalente tipo Sabin, a niños de 6 a 59 meses de edad y que ya hayan iniciado su esquema básico de vacunación.

Se dará continuidad y completarán los esquemas básicos de vacunación aplicando otros biológicos como que protege contra formas graves de tuberculosis, las vacunas Pentavalente, Triple Viral, Anti Hepatitis “B”, Anti Rotavirus, Anti Neumococica, y la aplicación de refuerzos de la vacuna DPT.

Agregó que emitirán mensajes a los padres de familia sobre la prevención y manejo de casos de enfermedad diarreica y respiratoria aguda, y a las embarazadas, se les aplicará la dosis de Toxoide Tetánico Diftérico para evitar el tétanos neonatal y se distribuirán 275 mil 399 sobres de Vida Suero Oral.

Se instalarán más de 3 mil puestos de vacunación fijos o semifijos, en donde participarán médicos y enfermeras de todo el sector y más de mil vacunadores y promotores de la vacunación universal.