La influencia sobre la región de un amplio sistema de alta presión favorecerá temperaturas de calurosas a muy calurosas durante los siguientes días en la mayor parte de la Península de Yucatán, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

A través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la dependencia agregó que el potencial de precipitaciones es bajo para los tres estados de la zona, aunque no se descartan lloviznas aisladas y dispersas.

De acuerdo con los pronósticos, para este martes se pronostican temperaturas máximas de 31.0 a 35.0 grados Celsius para los estados de Yucatán y Quintana Roo, mientras que para Campeche se estiman valores de 32.0 a 26.0 grados.

Prevén condiciones de cielo de despejado a parcialmente nublado y si bien el potencial de precipitaciones es bajo, pudieran presentarse chubascos en las porciones centro y sur de Quintana Roo, así como lloviznas en el centro y sur de Campeche y sur de Yucatán.

Se anticipan vientos del este-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora y rachas de hasta 50 kilómetros por hora en la zona costera.

El miércoles, de acuerdo con el CHMRM, se prevén registros máximos de 32.0 a 36.0 grados Celsius para los tres estados de la Península de Yucatán.

Si bien el potencial de lluvias es bajo, un canal de bajas presiones y el ingreso de aire marítimo tropical pudieran favorecer condiciones inestables por la tarde, especialmente en las zonas sur de Quintana Roo; sur y noreste de Yucatán; y, centro de Campeche.

Los vientos dominantes serían de nuevo del este-sureste de 15 a 25  kilómetros por hora con rachas superiores a los 45  kilómetros por hora, especialmente en la zona costera.

Para el jueves se anticipan temperaturas máximas de 32.0 a 36.0 grados Celsius para Yucatán, mientras que para Campeche y Quintana Roo se estiman de 31.0 a 5.0 grados.

El potencial de lluvias es bajo para la región, aunque no se descartan lloviznas en las porciones sur de Yucatán, sur de Campeche, y, norte y sur de Quintana Roo.

Se prevén vientos del este-sureste de 15 a 25  kilómetros por hora con rachas superiores a los 45  kilómetros por hora en la zona costera.