La agrupación de metal Judas Priest estrenó el tema “Firepower”, mismo que da nombre a su más reciente álbum, el cual saldrá al mercado mundial el 9 de marzo de este año.

El estreno de esta canción llega también con una versión especial del álbum en formato casete metálico con tonos plateados, la cual está limitada a 300 copias, se indicó en un comunicado de prensa.

Programado para lanzarse el viernes 9 de marzo de 2018, el álbum está compuesto de 14 temas de metal puro.

Para esta producción, Judas Priest, conformada por Rob Halford, Glenn Tipton, Richie Faulkner, Ian Hill, y Scott Travis, se reunieron con el productor Tom Allom y con el productor ganador del Grammy, Andy Sneap, quien también ayudó a subir la barra aún más alto.

“Tom Allom tiene esta onda clásica metalera”, explicó Halford en el documento y agregó: “Andy es más un ‘productor moderno de metal’ pero su manera de pensar es un poco diferente a la de Tom. Y yo creo que para lograr este balance entre ese clásico metal de la vieja escuela y el mundo de Andy fue simplemente una fusión única".

Por su parte, Ian Hil explicó: “Allom ha estado con nosotros desde 1979, así que su conocimiento de nosotros y nuestra música en general es inmensa”.

Y de acuerdo a Travis, la banda retomó un método de grabación que funcionó increíblemente bien en los clásicos de la banda: “Regresamos a la manera orgánica de grabar en donde estamos todos en un cuarto y podemos tocar juntos”.