El gobernador Alejandro Tello Cristerna no se presentará a laborar por un periodo de entre cuatro o cinco días, debido a una complicación renal, informaron las autoridades estatales para anunciar su ausencia de la agenda pública por esta semana.

La ausencia del mandatario durante ese periodo será cubierta por la secretaria general de Gobierno, Fabiola Gilda Torres, quien acudirá en su representación a los eventos y acuerdos donde sea estricta y absolutamente necesaria su presencia, se informó en comunicado de prensa.

La versión oficial señala que los cuatro o cinco días, después de hoy, son los indicados para el cuadro de recuperación que el mandatario enfrenta por el tratamiento para la afección renal, ello luego de que fuera valorado por especialistas.

Se aclara que el gobernador Alejandro Tello se encuentra bien y mantiene contacto permanente con los integrantes del gabinete para dar seguimiento a los temas que son primordiales para el estado de Zacatecas, como generación de empleo, obra pública, economía y beneficio social, entre otros.