El año pasado, las ventas de Vitro registraron un crecimiento de 96.3 por ciento para alcanzar los 38 mil 948 millones de pesos, impulsadas por el segmento de vidrio plano.

En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa indicó que tan solo en el cuarto trimestre, las ventas de vidrio plano aumentaron 43 por ciento, como resultado de la integración del negocio automotriz en Estados Unidos.

Mientras que su utilidad de operación o Uafir en los 12 meses del año pasado creció 36.1 por ciento respecto a 2016, para ubicarse se en cinco mil 142 millones de pesos; en tanto que su utilidad neta aumentó 2.9 por ciento, a tres mil 669 millones de pesos.

El director ejecutivo de la empresa, Adrián Sada Cueva, dijo “Observamos buenos resultados, producto de las adquisiciones recientes que generaron sólidos incrementos de ventas, así como de nuestros anteriores negocios. Pero dichos resultados fueron parcialmente afectados por el incidente en nuestra planta de Carlisle en agosto pasado”.