El gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría de Salud, inició este día las acciones de la Primera Semana Nacional de Salud cuyo objetivo principal es la aplicación de más de 277 mil vacunas entre los menores de edad.

El secretario de Salud estatal, Roberto Bernal Gómez, refirió que esta jornada se llevará a cabo del 19 al 23 de febrero en las ocho jurisdicciones sanitarias de la entidad.

Durante el inicio del programa “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen” en el Jardín de Niños Francisco Padilla González, en Ramos Arizpe, el funcionario estatal refirió que la prioridad es la aplicación de la vacuna contra la poliomielitis a niños entre seis meses y cinco años, por lo que administró las primeras dosis.

Agregó que a través de estas acciones se completará el esquema básico de vacunas contra sarampión, rubeola, difteria, tos ferina, tétanos, tuberculosis e influenza, además de la protección contra tétanos neonatal en mujeres embarazadas y la distribución de sobres de vida suero oral.

El funcionario estatal subrayó que las vacunas se aplicarán de forma gratuita en más de 800 puestos fijos de vacunación en hospitales, centros de salud y planteles escolares de todo el sector salud, en los que participan más de dos mil colaboradores.

“Nuestra presencia en todo el estado, como lo hacemos en cada Semana de Salud, garantizará que todo niño menor de cinco años reciba las dosis requeridas para mantener su cuadro básico de vacunación”, apuntó.