El petróleo finalizó la sesión de este lunes con ganancias ante la expectativa de que los principales productores de crudo a nivel mundial continúen su cooperación, al menos hasta finalizar el año, para equilibrar el mercado de crudo, informó Banco Base.

La institución financiera explicó que durante la jornada funcionarios de la OPEP declararon que el reequilibrio en el mercado se ha impulsado, y que el organismo internacional, Rusia y otros países no miembros buscan la manera de que esta cooperación permanezca más allá de finales de 2018.

Cabe destacar que debido a la falta de liquidez y el bajo volumen de operación en los mercados financieros globales, causados por los feriados en Estados Unidos, Canadá y China, las ganancias del petróleo fueron impulsadas tras los comentarios de los funcionarios de la OPEP.

Hacia adelante, añadió Banco Base, los participantes del mercado se mantendrán atentos a la publicación de inventarios y producción de Estados Unidos el próximo jueves 22 de febrero.

Petróleos Mexicanos (Pemex) no publicó el precio de la mezcla mexicana de exportación de crudo, debido al feriado por el Día de los Presidentes en Estados Unidos.