El comandante de la IX Región Militar German Javier Jiménez Mendoza, informó que en Acapulco se brinda seguridad a 221 escuelas de educación básica y en la colonia Jardín en sus tres secciones, donde se ha dado un incremento de la vigilancia militar.

En entrevista, el jefe castrense resaltó que en los lugares donde se incrementa la problemática de inseguridad se fuerza la vigilancia.

Manifestó que los retos a lo que se enfrenta el Ejército Mexicano son variados, pero están preparados y se hace constante análisis para ajustar las estrategias que se deben de aplicar en particular en el estado de Guerrero.

Refirió que las estrategias de seguridad serán variadas "porque cuando se atiende una problemática de inseguridad en Tierra Caliente sale otra por Chilapa y no se puede estar diciendo como se van aplicar las tácticas para combatir la violencia porque la problemática es diversa en el estado".

“La estamos ajustando para que se afronten los problemas en cada uno, sobre todo en coordinación con las instancias de gobierno federal, estatal y municipales”, resaltó.

Dijo que hay que ver los altibajos para que se llegue al objetivo y se pueda combatir con eficacia los brotes de delincuencia que afectan a la sociedad.