La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina alista un operativo para apoyar y salvaguardar a casi 100 mil peregrinos que visitarán la Basílica de Guadalupe procedentes de diversas zonas de Toluca, Estado de México.

De acuerdo con un reporte de la dependencia local, se prevé que el contingente entre este miércoles a las 5:00 horas por la delegación Cuajimalpa, donde serán escoltados y protegidos por elementos de la policía de la Ciudad de México, y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, quienes estarán siguiendo la caravana.

Durante su recorrido en ese día, los peregrinos, que vendrán caminando desde Toluca, podrían bajar por Avenida Constituyentes, en la delegación Miguel Hidalgo, para luego incorporarse a Paseo de la Reforma, en la Cuauhtémoc, y luego Calzada de Guadalupe, en Gustavo A. Madero, detalló la SSP, aunque aclaró que esta ruta aún no está definida.

También se espera que el contingente arribe este martes a la zona de La Marquesa, donde se oficiará una misa, y posteriormente reanudarán su caminata a las 22:00 horas.

El jueves a las 10:00 horas se oficiará una misa para los peregrinos, y a las 13:00 horas se prevé el regreso del contingente en autobuses hacia Toluca.