- La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ)  informó que dentro del nuevo programa educativo que propone su Facultad de Ingeniería, impartirá la Licenciatura en Animación Digital y Medios Interactivos, con la que los egresados podrán hacer producción audiovisual.

Señaló que la propuesta para la creación de este plan de estudios se someterá al H. Consejo Universitario, y resaltó que la dicha licenciatura estará integrada por 68 materias distribuidas en nueve semestres, con un total de 301 créditos.

Contará con dos áreas de especialización: Ambientes inmersivos y Desarrollo de videojuegos, y destacó que las áreas de formación se dividirán en desarrollo de proyectos, laboratorios y tecnologías, herramientas profesionales, humanidades, comunicación y áreas complementarias.

En un comunicado, la institución detalló que el egresado de ese plan de estudios podrá manejar software y hardware especializado e insumos tecnológicos para la producción audiovisual.

Añadió que tendrá conocimientos en la creación, gestión y asesoría de proyectos de animación digital y su aplicación en medios interactivos, como realidad virtual y aumentada.

El área de especialización en Desarrollo de videojuegos, contempla fundamentos de programación con enfoque hacia el aspecto disciplinario del juego, incluye el diseño de niveles, script y física de juegos, desarrollo de gráficos por computadora, creación de herramientas y programación de inteligencia artificial.

La casa de estudios destacó que el programa responde a la necesidad de crear opciones educativas de calidad, innovadoras y acordes con las demandas regionales, y agregó que el Sistema de Radio y Televisión Universitaria representa una oportunidad de desarrollo para los alumnos de la nueva licenciatura.

Las inscripciones al curso propedéutico estarán disponibles del 16 al 28 de febrero, ingresando al link ingenieria.uaq.mx/convocatoria-a-la-licenciatura-en-diseno-industrial-y-licenciatura-en-animacion-digital-y-medios-interactivos/,y accediendo a la respectiva opción en el apartado A. Programas Educativos.

El curso propedéutico se llevará a cabo del 3 de marzo al 19 de mayo en el Campus Centro Universitario, y quienes no puedan asistir al curso, tendrán la oportunidad de realizar un examen equivalente cuya convocatoria saldrá en marzo.

Detalló que los estudiantes admitidos iniciarán clases en el periodo agosto – diciembre 2018, y que los interesados en conocer más acerca de la licenciatura pueden ingresar a la siguiente dirección web: https://ingenieria.uaq.mx/wp-content/uploads/2018/02/LAD-WEB.pdf.