La Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) publicó este lunes la convocatoria para la elección de rector o rectora de esta casa de estudios para el periodo 2018-2022.

La convocatoria está abierta al público en general y establece los requisitos necesarios para aspirar al cargo, entre ellos ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos políticos y civiles y poseer al menos el grado de maestría.

Además de haber desempeñado cargos de gestión académica en instituciones de educación superior, estar comprometido con la universidad pública, con el conocimiento científico y humanístico y, en particular, con la construcción del proyecto educativo y social de la universidad.

También, tener experiencia académica mínima de cinco años, no ser ministro de ningún culto religioso en el momento de su designación y, no ocupar en el momento de su designación algún cargo de dirigente de partido político, ni ser parte del Ejército.

La convocatoria atiende a los principios electorales de certeza, equidad, transparencia para lograr que el proceso de elección en su conjunto se apegue irrestrictamente a la normatividad electoral y universitaria aplicable.

El actual rector, Hugo Aboites Aguilar, fue electo en 2014 y concluye su periodo único en los próximos meses, mencionó la UAM en un comunicado.