Al rendir protesta como candidato presidencial de Nueva Alianza, José Antonio Meade reconoció que a los maestros en México se les pide todos los días un esfuerzo significativo y real. “Así de significativo y real tendrá que ser el incremento en su salario base”.

Al grito de “¡Pepe presidente”, Meade Kuribreña reafirmó que la única obligación, pacto y alianza es “con México y todos por México”, y externó su confianza que trabajando juntos ganarán el 1 de julio próximo.

“Esto apenas empieza, viene la campaña, y en la campaña les pido que me acompañen desde sus casas, sus áreas de trabajo, desde su día a día. Y hoy ofrezco trabajar como hasta hoy: con perfil ciudadano, de propuestas, ofreciendo una vida de entrega, lealtad y compromiso hacia México”.

Reconoció que construir un proyecto nacional de ciudadano a ciudadano significa poner al centro a la persona y dedicar toda la energía en resolver los problemas de cada mexicano.

“Todos nosotros hemos visto y escuchado enojo, duda y hartazgo de muchos mexicanos, no podemos voltear la mirada, no podemos perder el oído ante sus reclamos, tenemos que ver y tenemos que escuchar”, enfatizó Meade Kuribreña.

Resaltó que en la precampaña pudo tener conversatorios donde se escuchó a maestros en donde en cada selfie era una oportunidad de diálogo.

“Ver y escuchar, además, las muchas demandas legítimas de una sociedad que está insatisfecha en materia de seguridad, corrupción, desigualdad, injusticia y desconfianza”, agregó.

Refrendó que como lo exigen los ciudadanos,”vamos a ser implacables en el combate a la corrupción”.

De acuerdo con el aspirante presidencial, es muy importante ver y escuchar estas demandas legítimas, pero es todavía más importante ver y escuchar con la absoluta decisión de atender y de resolver.

Reiteró que le motiva ser presidente de Mèxico por las familias mexicanas y refrendó que México deber potencia, en donde “cada familia se encuentre el empleo que anhela y que sus hijos tengan la educación y el futuro que merecen, quiere decir que el bienestar y la seguridad se instalen en cada hogar mexicano”.

José Antonio Meade reiteró que en el centro de su gobierno habrá tres grandes objetivos: el primero, profundamente centrado en los principios y en la plataforma de Nueva Alianza, una alianza que se centre en los derechos humanos.

“Para eso tenemos que trabajar, para eso tenemos que tener este gobierno a la medida de cada uno, para que cada mexicano viva en libertad y tenga lo necesario para que, con su talento y esfuerzo, triunfe. Un gobierno a la medida de cada quién quiere decir un gobierno que entiende que la mejor plataforma para alcanzar sueños y anhelos es el ejercicio pleno de los derechos”, enfatizó.

Por ello, añadió, se ha planteado hacer este cambio inédito en la política social del país, y en esta campaña iniciar un diálogo con cada mexicano, el cual permita registrar la necesidad que cada uno de ellos tiene en su persona para acceder plenamente a los derechos que todos tenemos.

“Tenemos que hacernos cargo de que México es un país desigual, tenemos que hacernos cargo de que en México todos tenemos derecho, pero no todos hemos tenido la oportunidad de ejercerlos a plenitud”, señaló.

Además reiteró que las familias y las mujeres serán primero, pues “las familias son el corazón de México y yo deseo que este corazón, y el de cada uno de sus integrantes, esté sano y fuerte. Para ello habremos de dar, como platicamos, a las familias seguridad, empleo y estabilidad”.

Resaltó que con seguridad, empleo y estabilidad asegurar que su esfuerzo y que su dinero rinda más, con lo que se abrirán nuevas oportunidades de empleo, estudios y negocios para mujeres y jóvenes.

Destacó que también se buscará hacer de México la capital mundial del talento, “vamos a apoyar en mucho talento que hay en México para que se pueda desarrollar al máximo. Es hora de que nadie deje de estudiar por falta de oportunidades, es hora de que cada mexicano viva para triunfar”.

Meade Kuribreña dijo que se necesitará a los mejores maestros, a quienes se le va a impulsar y fortalecerlos en su desarrollo personal y profesional.

“Vamos a apoyar intercambios para que nuestros maestros puedan prepararse también en otros países y les vamos a quitar carga burocrática para que no pierdan más tiempo”, puntualizó.