Kio Application Management (MásNegocio), unidad de negocio de Kio Networks , lanzó al mercado tres nuevos servicios que reducen hasta en 40 por ciento el costo de inversión en soluciones tecnológicas para sus más de dos mil clientes empresariales en el país.

Durante la presentación a medios de comunicación del paquete de soluciones, el socio director de la división, Eduardo Camarena, indicó que con el nuevo paquete las empresas tendrán la posibilidad de optimizar su ecosistema de aplicativos de última generación, abarcando el monitoreo, la administración y la seguridad de los mismos de punta a punta.

Ello, ante la demanda del uso de aplicativos para resolver la integración de los procesos en las empresas que tenían que adquirir servicios con diferentes proveedores, lo que hace más compleja la operación debido a la falta de comunicación entre sí, reduciendo los niveles de productividad e incrementado los costos.

Por eso, a través de la campaña #EsLaSumaDe se presentaron los aplicativos que los clientes de Kio Networks pueden integrar, al facilitar la comunicación y la solución de necesidades o incidentes, gracias a las soluciones y experiencia de Kio Application Management (MásNegocio).

Los aplicativos se conforman por Max/Monitoring Advanced Experience, que monitorea con herramientas especializadas todas las capas de los procesos y operación de las plataformas con un modelo de tres etapas que incluyen diagnóstico, despliegue, administración y reduce fallas, mejora el desempeño y tiempos de respuesta en el negocio.

La ASB/Application Service Broker integra y administra todas las aplicaciones de negocio de diferentes plataformas en tres fases: análisis, integración y gestión. Se hace de acuerdo a las necesidades del cliente y le ayuda a simplificar la integración, incrementa el orden y reduce costos para el negocio.

ASC / Application Security Container gestiona la seguridad informática de todos los aplicativos ante un ciberataque, ya sea de manera remota o en un Data Center de Kio Networks.

Por medio de análisis, prevención, detección y mesa de servicio 24/7/365 se hace monitoreo en tiempo real en el Centro de Operaciones de Seguridad (SOC) por medio de un reporte de incidencias.

Al respecto, Octavio Camarena, managing director de Kio Application Management (MásNegocio), comentó que “la integración de un buen ecosistema de aplicativos es fundamental para el crecimiento de las empresas".

Expuso que cuando la operación interna aumenta y los procesos siguen siendo tradicionales, es momento de replantear su estrategia. "Entendemos las necesidades de nuestros clientes e identificamos la problemática que deben resolver, y con esquemas innovadores hacemos eficientes sus recursos para que sean más competitivos”, dijo.

La implementación de aplicativos es un proceso continuo y #EsLaSumaDe monitorea, administra y protege todos los frentes del negocio con un solo servicio, apoya el crecimiento y lo conduce hacia el proceso de digitalización de una manera segura, ágil y robusta, concluyó.