El director ejecutivo de Organización Electoral, Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Roberto Ambriz Chávez, presentó materiales y documentación para el proceso local del próximo 1 de julio.

En sesión extraordinaria, el funcionario electoral detalló que se trata de las boletas de la elección para diputaciones locales y para la elección de ayuntamiento; actas de escrutinio y cómputo de casilla, plantilla braille para ambas elecciones, y guía de apoyo para la clasificación de los votos.

Asimismo, el acta de la jornada electoral, constancia de clausura de casilla y remisión del paquete electoral al consejo distrital y para el consejo municipal; hoja de incidentes, entre otra documentación necesaria para las elecciones.

Respecto de los materiales electorales, se presentaron los modelos de las urnas para las elecciones de Diputaciones Locales y Ayuntamiento, cinta adhesiva para urnas y paquete, porta urnas, gran caja contenedora y cancel electoral o mampara.

En comisión se aprobó el diseño de los formatos únicos de boleta y demás documentación, los modelos de materiales electorales y los colores a utilizar por los organismos públicos locales en el proceso electoral local 2017-2018.