La Secretaría de Desarrollo Rural, en coordinación con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), mantiene en operación el Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas, en apoyo a los productores de Tamaulipas.

El titular de Desarrollo Rural estatal, Ariel Longoria García, dijo que productores agrícolas, ganaderos y pesqueros pueden acudir a los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader) para acceder a apoyos de Infraestructura, Equipamiento y Maquinaria, así como Paquetes Tecnológicos Agrícolas, Pecuarios, de Pesca y Acuícolas.

Detalló que desde 6 de febrero y hasta el 23 del presente mes se están recibiendo los proyectos de los productores de Tamaulipas en las ventanillas de los Cader, así como en las Subsecretarias de Desarrollo Agrícola, de Fomento Pecuario y Forestal, ubicadas en el Km 5.5, Carretera Victoria-Soto la Marina, en Ciudad Victoria.

Además de la Secretaría de Pesca y Acuacultura, ubicada en Av. Hidalgo Núm. 3309, piso 3, colonia Guadalupe, de Tampico, apuntó Longoria García.

Refirió que el dictamen de los proyectos recibidos será del 19 de marzo al 31 de mayo, y la publicación de resultados el 4 de julio.

El funcionario estatal agregó que los solicitantes deberán cumplir con los requisitos generales y específicos, los cuales se encuentran publicados para su consulta en la página http://www.tamaulipas.gob.mx/desarrollorural/programas-de-apoyo/programas-2018/