Ante las bajas temperaturas registradas en la localidad, el Hospital General de Tijuana (HGT) reiteró el llamado a la población a mantener las medidas que permitan disminuir el riesgo de enfermedades respiratorias.

El director del HGT, Clemente Humberto Zúñiga Gil indicó que los menores de cinco años, adultos mayores de 60 años, embarazadas y personas con enfermedades crónico-degenerativas, son considerados los grupos más susceptibles a presentar complicaciones.

Ante ello, recomendó evitar permanecer en lugares hacinados, ingerir agua natural con abundancia, consumir alimentos ricos en vitamina C, lavarse las manos con frecuencia y evitar el contacto directo con personas enfermas.

También, cubrir boca y nariz al toser o estornudar, esto con un pañuelo desechable o con la parte interna del codo; alimentar al recién nacido con leche materna, así como mantenerse abrigados ante las bajas temperaturas.

El funcionario estatal informó que la vacunación contra la influenza estacional continúa, por lo que las personas interesadas en su aplicación pueden acudir al Centro de Salud más cercano.

“Es importante acudir a su unidad de salud en caso de que presenten escurrimiento nasal, tos, estornudo frecuente, fiebre y malestar general, o bien, al servicio de urgencias si las molestias persisten, acompañado de dificultad respiratoria”, dijo.

Agregó que actualmente un adulto y seis menores se encuentran hospitalizados por enfermedades respiratorias, quienes reciben el tratamiento necesario para revertir dichas complicaciones de salud.