> Caen tres sujetos por conducir vehículos irregulares en la capital

Caen tres sujetos por conducir vehículos irregulares en la capital

Durante la aplicación de los dispositivos Rubik y PCP (Punto de Control Preventivo), policías de Seguridad Pública, en coordinación con la Subsecretaría de Control de Tránsito, detuvieron a tres...

Durante la aplicación de los dispositivos Rubik y PCP (Punto de Control Preventivo), policías de Seguridad Pública, en coordinación con la Subsecretaría de Control de Tránsito, detuvieron a tres hombres que conducían vehículos con irregularidades en sus medios de identificación, en las delegaciones Venustiano Carranza y Cuauhtémoc.

En un comunicado, la dependencia señaló que los operativos PCP y Rubik tienen el propósito de inhibir conductas delictivas abordo de vehículos y prevenir el robo de éstos.

En el primer caso, en el dispositivo Rubik en las calles de Cobre e Inde, colonia Popular Rastro, en Venustiano Carranza, se marcó el alto al conductor de una camioneta Nissan NP300, modelo 2014, plata, que presentó irregularidades en sus medios de identificación, pues el número de serie fue remarcado, motivo por el cual se detuvo a un hombre de 37 años de edad.

El segundo aseguramiento se hizo en Circuito Interior Bicentenario y Norte 29, colonia Moctezuma Segunda Sección, delegación Venustiano Carranza, donde un vehículo Nissan Versa, modelo 2017, blanco, tenía irregularidades en sus medios de identificación, por lo que se aprehendió a una persona de 38 años de edad.

En el tercer caso, se detuvo a un hombre de 20 años de edad en las avenidas Chapultepec y Balderas, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc, donde a través del dispositivo Rubik, los policías realizaron una inspección precautoria a una motocicleta de la marca Bajaj tipo Pulsar color negro, modelo 2016.

La unidad presentaba irregularidades en sus medios de identificación, por lo que se llevó a cabo la detención de la persona que la conducía.

A las tres personas se les enteró del motivo de su aseguramiento y de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención; los imputados fueron trasladados a la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículos y Transporte, donde se definirá su situación jurídica.