> Mi Salud, la aplicación digital para el cuidado del embarazo

Mi Salud, la aplicación digital para el cuidado del embarazo

Las mujeres embarazadas y con niños pequeños podrán recibir consejos e información acerca del cuidado que deben de tener, a través de la aplicación llamada Mi Salud.Después de la suscripción...

Las mujeres embarazadas y con niños pequeños podrán recibir consejos e información acerca del cuidado que deben de tener, a través de la aplicación llamada Mi Salud.

Después de la suscripción gratuita y con la ayuda de redes sociales como Facebook o Twitter, la plataforma enviará mensajes de texto con tips sobre el cuidado de la alimentación o prevención de enfermedades, por ejemplo.

Los mensajes informarán a la futura madre sobre el adecuado desarrollo gestacional, síntomas de alerta que ameriten una consulta de urgencia en los servicios de salud e incluso recordatorios sobre próximas citas médicas.

La aplicación fue lanzada por la Secretaría de Salud con la finalidad de crear un enlace entre el sector de la población embarazada y los servicios de salud.

En un comunicado, la dependencia agregó que entre sus objetivos se encuentra reducir la mortalidad materna en el país y fomentar el cuidado de la salud de las mujeres embarazadas y la de su bebé en los primeros años de vida.

Durante la prueba piloto, hecha a cinco mil mujeres de cinco estados de la República, se reportó el intercambio de 1.5 millones de mensajes, lo cual se vio reflejado en el incremento de peso y talla en los menores.

Para cualquier duda o situación de emergencia, la Secretaría de Salud puso a disposición el teléfono 01 800 62 83 762, mientras que para acceder a la aplicación y comenzar a recibir consejos, pidió ingresar a la siguiente liga: https://www.gob.mx/misalud/